Médicos demandan nivelación salarial

SANTO DOMINGO.-Médicos que laboran en el Hospital Vinicio Calventi protestaron este lunes en demanda de que se nivelen sus salarios y se les aplique el aumento salarial del 30 por ciento que acordó el Gobierno con el Colegio Médico Dominicano, del cual muchos fueron excluidos. 

El Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino manifestó su apoyo a los galenos que están pasando por esta situación en el referido centro de salud. 

“Ciertamente a diferencia de lo que acontece en otras instituciones similares descentralizadas  o no, los médicos y demás miembros del personal sanitario han venido recibiendo no solo  los incentivos que por ley y acuerdo interinstitucionales le corresponden, pero no solo eso, la  denominada “igualación de salarios” que en otros centros ya se ha acordado, en el Calventi  ni siquiera se menciona. Decenas de colegas recibiendo 23 mil pesos, mientras otros, haciendo la misma labor ahora perciben hasta 69 mil pesos con el aumento de 30%  conseguido por nuestro CMD”, destacó el doctor Senén Caba, presidente del movimiento. 

Agregó que ante esta situación las autoridades hospitalarias solo se han mantenido con ofertas sin cumplirlas y amenazando a quienes muestran su rechazo por  tantos atropellos. 

“Apoyamos todos los métodos de lucha que los colegas del Calventi desarrollen, hasta ver sus demandas satisfechas”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad