Médicos declaran la guerra al Consejo de Seguridad Social y ARS

SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron este martes una marcha hacia el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

El gremio convocó a todos los médicos a participar en la marcha que se realizará el próximo miércoles 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Hospital de la Mujer Dominicana hacia el consejo y la asociación de ARS.

Esto luego de cumplirse el plazo de 15 días que otorgaron los galenos para que el consejo de respuesta al aumento de honorarios, tarifas, anestesia y por internamientos.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró que tras esta marcha vendrá la paralización de los servicios en las clínicas privadas, si no reciben respuesta  y responsabilizó al consejo y a las ARS de dicha privación de servicios, que afectará a más de 4 millones de afiliados al Régimen Contributivo de la Seguridad Social.

Mientras que el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, explicó que muchas de las demandas que tienen los médicos pueden resolverlas  las ARS, como  suspender las glosas y dotar de código a los médicos.

Agregó que más de 8 mil médicos no tienen códigos en las ARS, lo que afecta el ejercicio de su profesión.

Ante la propuesta de aumento de honorarios que había entregado el CMD al consejo, la respuesta fue que no existen los recursos para dicho aumento. De acuerdo con el doctor Suero, el colegio tiene una función "decorativa" dentro del consejo y no tiene derecho a vetar.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad