Médicos celebran aumento pensiones

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, dijo este miércoles que la directiva del gremio “celebra” la erradicación de las pensiones de hambre para los médicos.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del gremio, el doctor Suero dijo que cientos de médicos pensionados mediante el decreto 353-21 del 2 de junio y que ganaban menos de 50 mil recibieron un aumento llevando sus salarios a los 50 mil pesos.

El gremialista dijo que muchos médicos recibieron un aumento de más de un 400 por ciento porque recibían pensiones “de miseria”, de 6 mil, 7 mil y 8 mil pesos mensuales.

“Hoy esta Junta Directiva del Colegio Médico ha hecho justicia con este grupo de médicos pensionados.  Nuestro reconocimiento al Gobierno de Luis Abinader por apoyar  esta iniciativa del colegio”, dijo.

Agregó que este aumento de las pensiones y el incremento salarial del 30% que acaban de recibir los médicos, ambos puntos  contemplados en el acuerdo que firmó el colegio con el gobierno en diciembre de 2020, representan una conquista para el gremio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad