Médicos anuncian paro a otra ARS de ADARS

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes que paralizarán las consultas de las ARS Primera de Humano y Humano Seguros, desde el lunes 24 hasta el domingo 31 de mayo a nivel nacional.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del colegio, aseguró que el lunes 10 de mayo se reunió con el ministro de Trabajo, licenciado Luis De Camps, y los representantes de las ARS, y no llegaron a ningún acuerdo, por lo que decidieron profundizar la lucha.

El gremialista afirmó que si las autoridades y aseguradoras están jugando al desgaste se equivocan, porque los médicos no cesarán hasta conseguir sus objetivos, y si es necesario paralizarán todas las ARS, incluyendo SeNaSa Contributivo.

Reiteró que las asegurados “violan la Ley 87-01”, al no aplicar aumentos anuales a los procedimientos médicos, situación que se ha mantenido por 14 años. Agregó que se firmó acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), los cuales no se han respetado.

El doctor aseguró que esta lucha es también por la canasta de salud del pueblo dominicano. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad