Médicos anuncian este jueves si paralizarán hospitales

SANTO DOMINGO.-Este martes la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional dictó una medida precautoria contra el Colegio Médico Dominicano, con la cual se ordena detener la huelga y ofrecer los servicios a los afiliados de las ARS.

Esto luego de que la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria sometió un recurso de amparo contra el gremio médico y las Sociedades Médicas Especializadas, para que cesen los paros  en la prestación de los servicios a los afiliados y se busque otra vía para canalizar las demandas de los médicos.

Se recuerda que el CMD había amenazado con paralizar por tiempo indefinido todos los hospitales del país si se le priva del derecho de protestar, a través del referido recurso de amparo.

“Todos los hospitales públicos del país serían paralizados inmediatamente se produzca el fallo en contra del gremio médico, este paro sería a nivel nacional por tiempo indefinido”, había informado el CMD.

Por otro lado, el colegio se reunió este lunes y martes con los representantes de las ARS y del Ministerio de Trabajo para buscar sus demandas, entre ellas aumento en los honorarios y tarifas, entrega de códigos y cese de las glosas.

Ante este escenario, el CMD convocó a una rueda de prensa para este jueves, a las 9:30 de la mañana en la sede del colegio, donde anunciará las medidas que tomarán en lo adelante. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad