Médicos amenazan con huelga a ARS por todo el año

SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas manifestaron su disposición de mantener la firmeza de su lucha durante todo el año.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero adelantó que están programando una paralización  a la ARS SeNaSa Contributivo.

 “Si el Gobierno cree que no lo vamos a tocar a ellos, pues se equivocaron, si hay que durar el año entero haciendo huelga y enfrentando a las distintas ARS, estamos preparados para eso”, dijo.

Explicó que tienen programado otro tipo de protestas, “aquí nadie se va a cansar, no vamos desvanecer hasta lograr nuestros objetivos”.

Advirtió además que no descartan paralizar los servicios de Anestesiología, incluyendo Cuidados Intensivos

Reiteró que algunos de sus planteamiento son: mejoras en las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, los códigos, el código único y las glosas. 

El CMD y las Sociedades Médicas Especializadas también reiteraron el llamado a huelga nacional durante una semana desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de mayo a la ARS Humano. 

Expresaron que las consultas a las ARS estarán suspendidas y sólo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos. 

"El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas les reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar a acuerdos en base a propuesta concretas", agregaron. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad