Médicos aceptarían aumento honorarios ARS de un 20 %

SANTO DOMINGO.-Representantes del Colegio Médico Dominicano y de las ARS se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el aumento de los honorarios y tarifas de los médicos.

Según explicó a este medio el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, en esta ocasión les ofrecieron un aumento de un 20 por ciento en los honorarios y de un 30 por ciento en los internamientos.

Sin embargo, Nicasio explicó que el acuerdo contiene compromisos que el Colegio Médico no puede aceptar, ya que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales planteó una serie de puntos que el gremio debería asumir, y que de acuerdo con el doctor son competencias del Viceministerio de Garantía de la Calidad.

“Hay puntos del acuerdo que son inaceptables para el Colegio Médico”, afirmó.

Ante la propuesta del aumento de un 20 por ciento los representantes de los médicos plantearon que para el primer trimestre del año 2022 se ponga en agenda otro aumento, ya que el estudio que realizó la Sisalril determinó que no se puede aplicar un aumento superior al 20 por ciento por el momento.

Nicasio explicó que en la reunión de este lunes no se pautó nuevas reuniones, pero continúan abiertos al diálogo.

Se recuerda que los médicos plantearon un aumento de un 60 por ciento en los honorarios y tarifas de las ARS y luego plantearon un aumento de un 40 por ciento. La semana pasada los galenos paralizaron los servicios a las ARS en todas las clínicas del país en demanda del referido aumento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad