Más de cinco mil médicos se disputan 928 plazas de residencias

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió este domingo el Examen Único de Residencias Médicas donde participaron más de 5 mil 600 médicos para optar por una de las 928 plazas para residencias médicas disponibles.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctora Rosel Fernández explicó que este año el examen se caracterizó por llevar una logística de varios meses de preparación, con una modalidad distinta a las anteriores.

En lugar de un solo examen se organizaron tres exámenes distintos para más de 5 mil aspirantes que hoy se concentraron a recibir este examen”, dijo.

La doctora Fernández informó que en el día de hoy se subirán las respuestas para que cada aspirante pueda consultar y saber una calificación aproximada.

Recordó que este examen se prepara en consenso con las demás universidades que tienen carreras de medicina.

Explicó que el proceso se desarrolló con mucha pulcritud, donde fueron utilizados 19 edificios, más de 300 aulas cada una con dos o tres jurados y un encargado de edificio.

Asimismo, el doctor Juan Pablo Lagos, miembro del Consejo Nacional de Residencias médicas y secretario de Residencias Médicas del CMD, señaló que el proceso se desarrolló en armonía

De su lado, algunos de los postulantes coincidieron en que la organización fue buena, que el examen inició a tiempo, los jurados eran amables.

Algunos de los postulantes que han tomado el examen antes señalaron que en comparación con años anteriores el examen fue más fácil y el proceso fue más tranquilo y a tiempo.

El examen estuvo muy manejable clínicamente, eran cosas que nosotros como médicos debemos manejar. eran en base a materias que uno lo ve constantemente”, agregó uno de los postulantes.

En la apertura del examen estuvieron presentes además representantes de los diversos organismos interesados, entre ellos la rectora de la academia doctora Emma Polanco, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero y representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad