Más de 600 médicos pensionados recibirán aumento salarial de hasta el 400 %

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, informó este lunes que más de 600 médicos pensionados que en la actualidad ganan menos de 50 mil pesos, recibirán un aumento de sus pensiones hasta llevarlos a los 50 mil pesos, a partir de junio.

Esto, según informó el gremialista, gracias al acuerdo entre el gremio y Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en diciembre del año pasado.

“Tenemos registrados en nuestros archivos un listado preliminar, de más de 600 médicos con tendencias a seguir aumentando que ganan menos de 50 mil pesos”,  expresó el doctor  Suero, presidente del gremio médico.

Agregó que algunos de estos médicos actualmente reciben salarios “abusivos”, de hasta 7 mil pesos, quienes, con el aumento a 50 mil pesos, tendrán un aumento superior al 400 por ciento.

“Con estos resultados podemos anunciarles al país y a los médicos que la actual Junta Directiva Nacional del Colegio Médico a partir de Junio de este año eliminará las pensiones de hambre. Este es otro triunfo de esta Junta Directiva Nacional”, expresó Suero.

Dijo que el gremio médico reconoce el  apoyo dado por el presidente de la República, licenciado Luís Abinader y la vicepresidenta,  Raquel Peña, para que esto se llevara a la realidad, convirtiendo las pensiones de hambre en cosas del pasado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad