Manifiestan dolor por médicos que murieron por COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y la Alcaldía de Santo Domingo inauguraron un monumento en honor a médicos que murieron con COVID-19  en el país.

Durante el acto realizado en la sede del colegio, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio expresó su dolor por la gran cantidad de profesionales de la salud que han ofrendado su vida a favor de los demás.

Recordó, de igual modo, sobre los daños materiales, económicos y humanos que la pandemia ha provocado a nivel nacional e internacional. 

“Agradezco el apoyo dado por la alcaldesa, Carolina Mejía, por acoger nuestra propuesta de levantar un monumento en honor a los  médicos que se esforzaron por salvar la vida de los demás”, expresó Suero.

En tanto que la Alcaldesa del Distrito Nacional, licenciada Carolina Mejía, agradeció el esfuerzo de los médicos por su labor en pro de la vida de la población.

Asimismo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, así como a la vicepresidenta, Raquel Peña, por el esfuerzo de proceder con el  proceso de vacunación, el cual se ha diseñado con muy buena organización. 

La edificación del monumento, ubicada entre las intersecciones de las calles Paseo de los Médicos esq. Modesto Díaz, Zona Universitaria, fue diseñado y esculpido por el equipo de ingenieros y arquitectos del ayuntamiento.

En la inauguración también participó el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas(ANDECLIP); doctor Edisson Feliz, director del Servicio Regional de Salud; doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL); doctor Luis José Castillo Viña (hijo), quien habló en representación de los médicos caídos a causa de la pandemia del coronavirus.  

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad