Lanzan el Consejo de Recertificación Médica

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los médicos en mantenerse actualizados en cuanto al conocimiento que demanda su carrera, se lanzó este viernes el Consejo Nacional de Recertificación Médica (Conarem).

Durante el acto de lanzamiento, realizado en la sede central del Colegio Médico Dominicano, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, destacó que mejorar la calidad del sistema de salud tiene que ver con la educación  continuada de los médicos.

Agregó que también se busca mejorar la educación continuada del personal de enfermería.

A través del Conarem se dará seguimiento a los congresos, cursos, talleres, simposios, diplomados, y demás actividades de capacitación, y se le asignará una puntuación.

El consejo  está integrado por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Instituto de Sanidad Militar, Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Médico Dominicano.

De acuerdo con la información ofrecida por las entidades que conforman el consejo, este tendrá las funciones de trazar las políticas de recertificación para todos los médicos generales y especialistas, garantizar a los profesionales de la salud la oportunidad de participar en los programas de educación continua, aprobar los instrumentos evaluativos, entre otras.

El doctor Severo Mercedes encabeza el consejo. 

En el acto de lanzamiento también participó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD; el doctor Mauro Canario, vicerrector de Postgrado de la UASD; doctor Franklin García Fermín, titular del MESCyT; doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas; entre otros representantes de las instituciones participantes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad