¡La lucha sigue! Médicos reiteran llamado a marcha

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas manifestaron que han iniciado un proceso de lucha reivindicativa después de agotar todos los métodos de diálogo  en el Ministerio de Trabajo, con el Consejo Nacional de Seguridad Social y las ARS.

Esto para que se hagan los reajustes contemplados en la ley 87-01, que ordena que se hagan realicen anualmente y desde 2007 estos honorarios médicos permanecen iguales, en violación a esta ley.

Explicaron que ya presentaron una propuesta de un aumento del 60 por ciento a los procedimientos médicos, un 50 por ciento para los anestesiólogos quienes solo reciben un 35 por ciento y 2 mil pesos por día de internamiento.

Según explicaron en un comunicado, esta propuesta fue rechazado por el Consejo Nacional de Seguridad Social y pospuesta sin fecha determinada, a pesar de que las ARS, según la Tesorería de la República obtuvieron unos 6 mil 500 millones de pesos en beneficios en el 2020.

Aseguraron  que la lucha no es contra el pueblo y los trabajadores, quienes aportan al Sistema de Seguridad Social, sino contra el Consejo Nacional de Seguridad Social y las ARS. Reiteraron la marcha de este miércoles 14 de abril, saliendo desde el Hospital de la Mujer Dominicana, a las 10:00 de la mañana, hacia el CNSS y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad