¡Júbilo! CMD obtiene implementación e inicio pensiones del 100% para médicos

SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció con satisfacción y regocijo que el presidente de la República Luis Abinader dispuso oficialmente que todos los médicos serán pensionados con el 100 por ciento de su salario, más los incentivos  y la unificación de de ambos empleos, con pensiones que varían desde los 50 mil hasta los 183, mil pesos.

La disposición del mandatario está contenida en el decreto No. 127-21 el cual da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional 2O19-2021 (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental.

Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico, terminando así una larga lucha que inició en el año 1998 y que duró 22 años para que se cristalizara e implementará la Ley 4L4'98, cuyo objetivo era obtener estas pensiones dignas que hoy hemos logrado. En lo adelante, los médicos continuarán pensionados de por vida con el 100 por ciento de su salario más los incentivos”, manifestó.

El Colegio Médico Dominicano en nombre de todos los médicos del país externó su agradecimiento al presidente Abinader y al Gabinete de Salud Gubernamental encabezado por la vicepresidenta  Raquel Peña, con los cuales el pasado 21 de diciembre firmaron y llegaron a un acuerdo histórico en el Palacio Presidencial que en día de hoy empiezan a obtener los frutos.

Para ver el decreto completo acceda aquí. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad