Gremios Salud advierten iniciarán lucha sino son favorecidos con pensión del 100%

SANTO DOMINGO.- Las organizaciones que conforman la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), advirtieron al gobierno y a las autoridades de salud, que, si no se incluyen a todos los integrantes del equipo de salud en los acuerdos y disposición que pensiona con un 100 por ciento a los médicos, se producirán confrontaciones que alterarán la paz laboral en el sistema de salud dominicano.

Anunciaron que están en dispersión de iniciar un plan de lucha a partir del próximo mes de noviembre contra lo que consideran una discriminación que es atentatoria al principio de igualdad de condiciones de trabajo, “el personal de Enfermería, Bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, Nutricionistas, técnicos y los trabajadores de la Salud también tienen derecho a una pensión digna”.

También solicitaron a las autoridades de Salud Pública que informen la fecha en que serán pagados los incentivos del Covid-19 de los meses de agosto y septiembre que se le adeuda al personal de salud y que hasta hoy 12 de octubre ninguna autoridad competente informa nada sobre esto.

“Opinamos que resulta contradictorio, que el propio ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias, informe que el país podría enfrentar en los próximos meses una nueva ola de rebrote de la pandemia del coronavirus y, que autoridades regionales y directores de establecimientos de salud estén conminando a que el personal de salud que fue retirado a sus casas por su edad y estado de salud sea reintegrado al trabajo directo de salud”, consideraron, a través de un comunicado.

El documento está firmado por: doctor Luis Manuel Despradel, Presidente del Colegio de Odontología, Jesús Frías, Asociación enfermerías ADEIDSS-SNS, Julio Cesar García Cruceta, Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), Claribel Guante, Asociación Bioanalistas SNS, Argentina Abreu, Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud )SINATESA).

Asimismo, Ana Galban, por las Enfermeras Graduadas Asc. Pro-bienestar, Salvador Reyes, por los técnicos de la salud, Andrea Cabral, Asociación de Nutricionistas y Dietistas de la Salud, Circe Nova, Asociación Farmacéutica SNS y Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad