Gobierno confirma firmará este lunes su primer acuerdo con el CMD

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que el próximo lunes 21 de diciembre el Gobierno de Luís Abinader confirmó que firmará su primer acuerdo con el gremio,  a las 11: 30 de la mañana, en el Salón verde del Palacio Presidencial.

El acuerdo contempla varios puntos que mejorarían la situación sanitaria y económica del país, así como el derecho a una pensión digna del médico dominicano; este último punto marcaría un precedente histórico en las distintas luchas reivindicativas que ha librado el CMD.

El resultado de este convenio es el producto de un diálogo extenso por más de 3 meses entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), presidente de la Luís Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y varios funcionarios del Gabinete de Salud del Gobierno entre ellos:  el Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el director del Seguro Nacional de Salud, doctor Santiago Hazim. así como el licenciado José Rijo, director de Presupuesto, el director de Pensiones, Juan Rosa,  entre otros funcionarios. 

Se recuerda que el anterior gobierno presidido por Danilo Medina siempre se opuso a reunirse con las autoridades vigentes del CMD.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad