Funcionaria asegura Salud Pública no dio órdenes de amenazar médicos

SANTO DOMINGO.-Tras la situación generada a raíz de una comunicación emitida por la directora de la Provincial de Salud de Pedernales, doctora Ana María Acosta Alcántara, la funcionaria aseguró que el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, no dio órdenes para la misma.

En la carta dirigida al director del Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo, doctor Efraín Hernández, la funcionaria explica que el personal de salud que labora en el centro y no acuda a recibir la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 será suspendido de sus funciones hasta que complete la vacunación.

En conversación telefónica con este medio, la doctora explicó que esta medida la tomó  por cuenta propia, con la intención de motivar al personal para que se aplique la inmunización, ya que se han perdido unas 29 dosis de vacunas porque los profesionales sanitarios no han acudido a recibir la segunda dosis.

De acuerdo con la doctora Acosta Alcántara, cuando emitió la comunicación no pretendía dañar. Aseguró que este viernes aclarará la situación.

En tanto que el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, explicó que consultó al ministro de Salud, quien dijo que no dio el mandato para que se emita esta amenaza.

El gremialista dijo que no está de acuerdo con esta posición de la funcionaria, ya que aunque la vacunación es importante y necesaria, no es obligatoria.

Solicitó a la funcionaria que retire la amenaza de desvincular a los médicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad