Exigen libertad del doctor Julio Gómez VIDEO

SANTO DOMINGO.- Tras el Ministerio Público renovar la medida de coerción por tres meses más al doctor Julio Gómez, acusado de muerte por crimen agravado, diferentes entidades médicas se manifestaron contrarios a esta decisión y exigieron a las autoridades su puesta en libertad.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), las Sociedades Médicas Especializadas, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y el Consejo de Sociedad Médicas explicaron que no se detendrán hasta que la justicia dominicana funcione y dejen en libertad al doctor, que el único delito que cometió fue defender su vida y la de su familia al ser atracados en su casa.

“No descansaremos hasta ver en las calles y dando consultas al doctor Julio Gómez. Tomaremos las medidas necesarias para que le devuelvan la libertad a este doctor que se encuentra en una prisión injusta desde el año pasado”, explicó el doctor Wilson Roa, presidente del CMD.

Mediante una rueda de prensa en la sede de esta entidad, los representantes de cada asociación médica expresaron este miércoles que harán lo que sea para que el doctor no continúe en esta situación.

Se recuerda que según los datos de los familiares del doctor Julio Gómez, él fue víctima de asalto en su residencia del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y una multitud ultimó al victimario.

Por: María Santana.

 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad