Exigen cese de cancelaciones en salud

SANTO DOMINGO.-La Coordinadora de la Salud hizo un llamado este viernes al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, para que escuchen las exigencias de sus representantes, entre ellas el cese de cancelaciones de empleados públicos.

El colectivo de gremios de salud manifestó que tiene más de un mes solicitando al primer mandatario que le reciba, para tratar diferentes temas que afectan a los trabajadores del sector.

“Señor presidente, nosotros le pedimos por los trabajadores que ganan sueldo mínimo, si no les alcanza el dinero trabajando, cómo van a mantener a sus familias cuando pierdan el trabajo”, expresó Rafaela Figuereo en nombre del colectivo de gremios.

Asimismo, la coordinadora solicita al mandatario que se integre todo el sector salud en el aumento salarial, la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto para Salud y pensión 100 por ciento.

Además, solicitaron la transferencia de todo el sector al sistema de reparto que contempla la ley 379-81,  la ratificación del convenio 190, aprobado por la Organización Internacional de Trabajo y que establece violencia y acoso en su lugar de trabajo y la implementación de la Atención Primaria en el Régimen Contributivo. 

Finalmente solicitaron que se mantenga el toque de queda para evitar rebrotes de Covid-19, como ha ocurrido en otros países. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad