Este miércoles se aplicaría aumento a médicos que no lo han recibido

SANTO DOMINGO.-Las autoridades se comprometieron con el Colegio Médico Dominicano a aplicar el aumento salarial del 30 por ciento a los médicos que aún no lo han recibido.

Aunque el acuerdo firmado por ambas partes establece que el aumento incluye a todos los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 y hospitales de autogestión, muchos médicos han denunciado que no han recibido el referido aumento.

Entre los médicos que aún no han recibido el aumento se encuentran quienes ostentan cargos gerenciales y profesionales que laboran en hospitales de autogestión.

Según  acordaron las autoridades del SNS y el gremio médico este mes se solucionará dicha situación. La información fue confirmada por el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, quien explicó durante la celebración de la Semana del Médico, que el 25 de agosto se aplicaría este aumento a los médicos faltantes. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad