Entre denuncias de exclusión médicos reciben aumento salarial

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero informó este martes que logró el aumento salarial del 30 por ciento para los médicos, el cual se había establecido mediante acuerdo con el presidente de la República, Luis Abinader en diciembre del año pasado y efectivo a partir de junio.

De acuerdo con el gremialista, este es el quinto aumento salarial que logra para los médicos, en igual número de gestiones frente al colegio.

El aumento estipulado mediante acuerdo incluye  a los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), en los hospitales de autogestión y en el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1.

Sin embargo, los galenos han denunciado que a muchos se les ha excluido del referido aumento, entre ellos médicos del 9-1-1 y de los hospitales de autogestión.

En ese sentido, la presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), doctora Francisca Moronta denunció que a la mayoría de los médicos familiares se les dejó fuera, lo que calificó como un “atropello” por parte de las autoridades.

Mientras que el pasado presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez aseguró que los médicos que laboran en hospitales de autogestión no se les aumentó el salario, mientras que otros recibieron menos del 30 por ciento.

Llamaron a resolver la situación de los galenos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad