Enfermeras califican positivo discurso presidente Abinader

SANTO DOMINGO. - La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) calificó como positivo el discurso del presidente Luis Abinader ya que abordó todas las expectativas del gremio. 

La presidente de ASONAEN, Francisca Peguero manifestó su compromiso de aportar a que sean una realidad todos tocados por el mandatario.

"Para el Gobierno del presidente Danilo Medina fuimos invisibles hasta el extremo de eliminar la rectoría, la Dirección Nacional de Enfermería a nivel regional y provincial y despojaron al personal de enfermería de todos los programas", dijo. 

"Aplaudimos la decisión del señor presidente Luis Abinader de reponer todos esos puestos", agregó. 

Expresó que el anuncio del presidente de destinar más de 66 millones de pesos al sector salud podría frenar la expansión del coronavirus, sin embargo, es necesario saber cuáles serán los renglones prioritarios de esa inversión, ya que unos de ellos debe ser la atención primaria. 

"Solicitamos a las nuevas autoridades mantener en nómina y realizar el pago a todo el personal de salud que ha sido nombrado para asistir la Covid -19", expresó la gremialista. 

De igual manera solicitó que se mantengan permanentemente los incentivos por riesgos de contraer la Covid-19 e implementar los incentivos por riesgo a especialidad, distancia, zona fronteriza y las unidades de atención primaria en todos los sectores. 

"Urge el nombramiento de por lo menos 10 mil enfermeros y enfermeras a nivel nacional de todos los niveles profesionales, la reubicación  y cambió de designación del personal, proyectos habitaciones, transporte y aumento salarial", agregó. 

Asimismo, solicitó un aumento de las pensiones del personal de enfermería a un mínimo de 25 mil pesos. 

"Solicitamos al presidente de la República disolver el mal llamado Autoseguro por biolación a los derechos esenciales de la clase trabajadora" puntualizó Peguero.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad