Enfermeras apoyan sugerencia de OPS de cuarentena total en algunas provincias

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) dijo que está de acuerdo con el llamado que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de cuarentena total en aquellas provincias con mayor incidencia del Covid-19, como el Gran Santo Domingo, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, entre otras. 

La licenciada Antonia Rodríguez, presidente del Colegio dijo también que debe haber mayor acceso a las pruebas para detectar el virus. 

¨Pido que se pueda acceder a realizarse las pruebas del Covid19 para separar aquellos positivos de los que están sospechosos, aquellas familias que no tienen las condiciones de tener un distanciamiento físico dentro de sus propios hogares, pues que se puedan llevar a esos lugares de acopio y darle un seguimiento más de cerca y de esa forma contribuir a frenar lo que es esta pandemia en la República Dominicana¨, explicó. 

La gremialista solicitó  que se fortalezca  la Atención Primaria y aquellas unidades donde se atienden pacientes que padecen de otras patologías y que en estos momentos se han dejado de lado.

Dijo que estas nuevas autoridades pueden contar con todo el apoyo y respaldo del CODOPENF en la lucha contra el Covid19.

¨Señor ministro de salud, doctor Plutarco Arias, cuente con el  colegio para que juntos trabajemos y fortalezcamos  el sistema sanitario de nuestro país y de esta forma tener una población saludable y sostenible”, dijo Rodríguez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad