El Dr. Santos Ramírez advierte gestión CMD debe dar seguimiento a acuerdo

SANTO DOMINGO.- Tras felicitar el diálogo entre el presidente del Colegio Médico Dominicano y el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada gestión del colegio afirmó que se debe dar seguimiento al acuerdo firmado el año pasado.

El doctor explicó que se habla de un nuevo acuerdo entre el gremio médico y el ministerio y cuestionó si se pretende “borrar” el acuerdo firmado durante la gestión pasada.

“Los puntos de este nuevo acuerdo son los mismos que se acordó durante la gestión 2017-2019, ¿se pretende borrar el acuerdo del 2019, firmado institucionalmente? esto nunca se ha visto en la historia del colegio”, dijo el doctor.

Advirtió que no se debe “desconocer” acuerdos legales e institucionales, para no “debilitar” la institucionalidad del gremio.

A juicio del doctor Ramírez, “el presidente del colegio no ha luchado por los pensionados, y recibió un decreto del Gobierno que dividió a los médicos, en un hecho de injusticia con los médicos que no salieron en la lista”.

Llamó a la actual directiva del gremio a dar seguimiento al acuerdo firmado el año pasado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad