Dr. Santos Ramírez solicita a Sisalril ARS entreguen bonos a médicos por facturación de un año

SANTO DOMINGO.-Luego de que el Colegio Médico Dominicano enviara una propuesta al Consejo de Seguridad Social y a la Sisalril, para que las ARS compensen a los médicos por el desplome de las consultas, el doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas expresó que en vez de un anticipo, las aseguradoras deben entregar un bono a los médicos. 

Explicó que ya una ARS otorgó el promedio de lo facturado durante un año por cada médico afiliado a esta, por lo tanto “hay una jurisprudencia”, para que todas las Administradoras de Riesgos de Salud procedan igual. 

De acuerdo con el doctor, si solo entregan el promedio de lo facturado en los últimos 3 meses, como propuso el colegio, no será significativo, pues estos tres meses corresponden a inicio de año, “en enero ningún paciente acude acude a consulta, a menos que sea un emergencia y en el tercer mes ya estábamos aislados por la pandemia”.

Explicó que el Colegio Médico debe exigir a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales que acoja la facilidad, eliminando el anticipo y cubrir a todos los médicos que han tomado ese dinero prestado, ya que el CMD se negó a aceptarlo cuando ARS Humano lo produjo. 

Agregó que en la propuesta hecha por el colegio se deja fuera a los pacientes, “cuando ellos son los que aportan con la cápita”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad