Dr. Santos Ramírez asegura es hora de impulsar ley de pensión 100% para médicos

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del consejo de Sociedades Médicas aseguró este martes que  es hora de impulsar la aplicación de la Ley 414-98, que pensiona a los médicos con el 100 por ciento de su último salario más los incentivos.

El doctor explicó que dicha ley es la ideal para pensionar a los médicos, ya que manda que los médicos mayores de 50 años no deben tener jornadas de trabajo de 24 horas y la pensión con el 100 por ciento de su último sueldo, más los incentivos. 

“El Gobierno no debe negarle jamás esta pensión  a los médicos y menos en este momento de pandemia”, explicó el doctor. 

Ramírez recordó que dicha pensión consensuada en su financiamiento fue entregada junto al hospital Dr. Mario Tolentino Dipp en diciembre del año pasado, a la Junta Directiva pasada del Colegio Médico Dominicano, encabezada por el doctor Wilson Roa y firmada por el ministro de Salud,  doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

“El ministro de Salud se comprometió mediante este acuerdo en el 2019 a entregar incluso, un piloto de más de 100 médicos para iniciar el pago de las pensiones en diciembre y continuar la aplicación de la ley con las nuevas autoridades electas en el CMD”, dijo. 

De acuerdo con el doctor, no se debe pensionar mediante la ley 379-81 ya que no es conveniente para los médicos. 

“El presidente Danilo Medina debe entregar como premio en la pandemia a esta clase el acuerdo que firmamos con usted en 2019, junto al hospital y así hacer justicia a más de 3,500 médicos que esperan”, dijo el doctor, quien fue miembro de la comisión que firmó dicho acuerdo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad