Dr. Santos Ramírez agradece cobertura pruebas Covid-19 fuera del quirófano

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas explicó que no había razón para que el Colegio Médico pidiera cubrir sólo las pruebas PCR a pacientes que van al quirófano, que necesitan que se realice la prueba antes de hacerlos. 

“Todos los van al quirófano tienen que pasar por medios diagnósticos, cuyos procedimientos necesitan de pruebas PCR y el ejemplo lo constituye el área de gastro, productoras de gases y aerosoles”, dijo.

El doctor aseguró luego de insistir como anestesiólogo  y pasado presidente del consejo en que las pruebas PCR no deberían limitarse a cirugía y señalar razonas como el derecho a evitar el contagio, saluda la decisión de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). 

“Saludamos la reflexión de la SISALRIL de responder ante el derecho fundamental de evitar el contagio ante el COVID-19, tanto de los pacientes como de los médicos, demostrando con esto que los derechos deben ser siempre equitativos y no deben ser luchados sino exigidos, pues son también universales”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad