Dr. Roa asegura año 2017 no ha sido positivo para la salud

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa dijo este miércoles que el año que culmina no ha sido del todo positivo para el sector salud.

Mediante una rueda de prensa en la sede de esta institución el doctor afirmó que a la deuda de muchos hospitales se le suma el desorden que tienen. Agregó que el sector salud colapsó en el país y que es necesario la disposición de todos los actores que intervienen en él para recuperarlo.

No obstante, el directivo reconoció que la salud no solo es responsabilidad de los médicos y de las autoridades, también la población debe actuar.

El directivo se refirió a este tema a propósito de anunciar que la reunión entre el CMD y el Gobierno, pautada para este miércoles 20 de diciembre fue pospuesta para hoy jueves 21, ya que la ministra tiene otro compromiso.

Según sus declaraciones, espera “que 24 horas no cambien los ánimos de llegar a un acuerdo”. Recordó que los puntos por los que van a luchar son el pago del 15% pendiente a aquellos médicos que aun no lo han recibido, modificación de la ley de Seguridad Social, la relación con las ARS, entre otros.
Aseguró sentirse positivo con la reunión de mañana. La misma se realizará a las 8:30 de la mañana en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad