Doctoras dominicanas participan en programa internacional sobre Covid-19

SANTO DOMINGO.-Las doctoras Glenny Mirabal y Raysa Portorreal Romero participaron en el Episodio 23 de la iniciativa EpidemiXs TV, una plataforma digital que difunde información en salud pública, en esta ocasión para apoyar la respuesta global a la pandemia Covid-19. 

La doctora Raysa Portorreal presentó la experiencia del país sobre las innovaciones que trajo la pandemia, desde el sector asegurador a nivel público y privado. Explicó sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar el acceso a los servicios de salud, además de promover iniciativas a favor de un país digitalizado. 

Explicó el impacto que tiene para las entidades del país, hacer uso de las herramientas de Real World Evidence y Real World Data, como fuentes de información confiables y oportunas sobre las experiencias de los pacientes.

Mientras que la doctora Glenny Mirabal, especialista en Enfermedades infecciosas presentó las iniciativas implementadas en el país desde los espacios clínicos, para garantizar los servicios de salud en el manejo de los pacientes con patologías crónicas, como hipertensión arterial, diabetes y patologías oncológicas. 

La presentación contó con la organización del doctor Juan Burgos Soto, médico dominicano destacado en el exterior, Phd en Salud Global, así como la doctora Lizbeth Salazar, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica, la doctora Ekaterina Bonilla, directora de la Escuela de Microbiología de la Universidad Autónoma de Honduras; bajo la conducción de los doctores Jordi Serrano y Ricky Pérez, fundadores de EpidemiXs.

Puede ver el contenido completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad