Doctora Amarilis Herrera presenta candidatura a presidencia CMD

SANTO DOMINGO.-Con la consigna “Por las conquistas definitivas para los médicos”, la doctora Amarilis Herrera presentó este sábado su candidatura  a la presidencia del Colegio Médico Dominicano para el período 2021-2023.

La doctora va a las elecciones del gremio médico por la Coalición de Movimientos Médicos, con la promesa de institucionalidad, consenso y modernidad para el colegio.

Durante el lanzamiento de su candidatura, realizado en la sede del CMD, la doctora explicó que tiene el compromiso de lograr conquistas como reajuste salarial y pensiones, sin exclusión de ningún médico.

Explicó que una necesidad de los médicos tiene que ver con las pensiones, ya que cuando un médico quiere pensionarse hay que esperar a que el presidente de turno emita un decreto, cuando lo indicado es que se haga por la Ley 414-98, la cual no cuenta con presupuesto que la sustente ni reglamentos para implementarla.

Hizo referencia a problemática de los médicos residentes, médicos generales y a la que tienen los médicos especialistas con las ARS, entre otros, que según explicó aún quedan por resolver.

La candidatura de la doctora Herrera es la tercera que presentan oficialmente a la presidencia del gremio médico, cuyas elecciones se realizarán el miércoles 14 de noviembre del presente año.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad