Doctor Wilson Roa buscará nuevamente la presidencia del Colegio Médico

SANTO DOMINGO.-El doctor Wilson Roa, quien presidió el Colegio Médico Dominicano en el período 2017-2019, expresó que cinco movimientos médicos le han propuesto presentar su candidatura a presidencia del colegio y está considerando hacerlo de manera formal.

El doctor explicó que en su momento presentaría su propuesta para ganar el voto de los médicos en el proceso electoral que se realizará el segundo miércoles de noviembre del presente año.

Sería la tercera propuesta que se presenta para los comisiones, ya han presentado su candidatura el doctor Senén Caba y el doctor Luis Peña Núñez.

Al conversar con este medio, el doctor Wilson Roa resaltó los logros de su equipo y algunas que dejó pendientes y sólo se debía dar seguimiento.

Entre sus logros el doctor destacó el acuerdo que firmó con el Consejo Nacional de Seguridad Social, con el Ministerio de Trabajo como intermediario, a raíz del cual el consejo emitió la Resolución 471-2, que establece el aumento de la cápita, aumentó de 200 pesos a la consulta médica, aumento de 300 pesos por habitación por día a las clínicas, inclusión de 36 procedimientos en el catálogo de servicios y 13 fármacos, incluyendo dos de alto costo.

Explicó que su gestión logró sacar del olvido la Ley 414-89 que establece la pensión de los médicos con el 100 por ciento de su último salario, esto  a través de un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, en el que también se establece la terminación del hospital ubicado en la Ciudad Sanitaria de la Salud, para garantizar la atención a los médicos.

De acuerdo con el doctor, estos acuerdos solo necesitaban seguimiento de parte del gremio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad