Doctor Coronado asegura presidente sociedades médicas no ha mentido


SANTO DOMINGO.- El doctor José Luis Coronado, por la Provincia de La Vega, aseguró que el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, no ha mentido ni inventado información sino que apuesta por la mejor propuesta para los médicos.

El doctor Coronado explicó que respecto al tema de las 4 horas laborables, esto se estableció para lograr un aumento del 10 por ciento en el salario de los médicos y que no fue la mejor solución.

“Se hizo por un aumento de un 10 por ciento porque el 15 por ciento de aumento no se logró durante la pasada gestión y se puso a los médicos en una intranquilidad reglamentado las 4 horas cuando lo que debió hacer fue unificar los horarios para que los médicos no estén de Santo Domingo a San Cristóbal, de San Cristóbal a Santo Domingo, de Santiago a Navarrete”, aseguró.

De acuerdo con el doctor, el Colegio Médico pudo lograr la tranquilidad de los doctores poniéndose de acuerdo con los directores de hospitales y no poner a los médicos en esta situación en momentos en que 56 hospitales estaban intervenidos.

Agregó que en el aumento a los médicos se dejó fuera a los que trabajan en hospitales de autogestión “porque no apoyaban huelgas” y que ahora tienen un salario por debajo del de los demás médicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad