Discutirán necesidad de más inversión en salud

SANTO DOMINGO.-La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) organiza el panel sobre inversión en salud, el cual contará con la participación del director de Presupuesto, José Rijo, Magdalena Rhate, especialista en economía de la salud,  y los economistas Nelson Suárez y Henri Hebrard.

ADESA explicó que el tema tiene una importancia especial en esta coyuntura en la que la pandemia del Covid 19 desnudó la grave crisis que sufre el sistema sanitario debido, entre muchas otras causas, a la bajísima inversión estatal en salud.

En este momento el Gobierno está elaborando el proyecto de presupuesto para el año 2022, ocasión propicia para incluir una partida para salud que supere el 3.5% del Producto Interno Bruto, según ADESA.

El panel se realizará el próximo lunes 12, a las 4:00 de la tarde en la a las cuatro de la tarde el lunes doce en la sede del CEPAE, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No.253, zona universitaria, en modalidad semipresencial.

Líderes de organizaciones sociales, profesionales y técnicos de la salud, funcionarios gubernamentales, legisladores y académicos formarán parte del público que asistirá al panel, según informaron sus organizadores.

Alba Reyes, coordinadora general de ADESA, dijo que existe mucho interés en el tema, que será abordado por profesionales experimentados que representan distintos puntos de vista pero que coinciden en la necesidad que tiene el país de aplicar la ley que en el año 2012 creó la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual contempla un aumento escalonado de la inversión en salud.

“A quienes nos duele la salud del pueblo tenemos el deber de reclamar al Estado que invierta más y mejor en este sector, sin lo cual sería imposible mejorar los servicios preventivos y curativos”, dijo la lideresa de ADESA.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad