Dirigente médico critica forma de operar presidente del Colegio Médico

Dr. Pellier .jpg

SANTO DOMINGO.- El dirigente y pasado presidente del Colegio Médico Regional Este, doctor Herman Pelier aseguró que actual presidente de dicho gremio, doctor Waldo Ariel Suero ha manifestado que la pasada Junta Directiva lo ha engañado.

De acuerdo con el doctor Pelier estas acusaciones son falsas y manifestó que si es así se puede defender en los tribunales.
Llamó al presidente a enfocarse en buscar soluciones a los problemas de los médicos y no crear conflictos.

Criticó que el doctor se reunió con el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y “por otro lado vive atacando al Gobierno, de esa manera no habrá diálogo, cosa indispensable para el bienestar del colegio y de los médicos”.

Advirtió que con actitud inapropiada hacia el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, no logrará conquistas para los médicos. A juicio del doctor Pellier “el actual presidente del CMD ha estado cuatro veces en esta posición y tiene una gran deuda con los médicos y la sociedad dominicana”.

Dijo que la directiva pasada pagó los incentivos de los médicos, incluyendo los que se desempeñan en las Unidades de Atención Primaria y logró “tantas cosas positivas que ni en cuatro gestiones se superan”.

De acuerdo con el doctor, el presidente ha querido imponer su candidata en la Regional Este y no lo permitirán, ya que “la Comisión Electoral del colegio es soberana y no depende del presidente de este gremio”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad