Denuncian médicos no han recibido salario 13

SANTO DOMINGO.-La Regional Distrito Nacional y Filial Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano denunciaron la “intranquilidad” de médicos del hospital Marcelino Vélez Santana, quienes no han recibido el doble sueldo. 

Según informó el doctor Luis Peña Núnez, secretario de Finanzas del gremio, y el doctor Jorge Zabala, presidente de la Regional Distrito, el 3 de diciembre este hospital entregó el salario 13 y dejó fuera a 98 médicos. 

Los doctores explicaron que se han realizado varias reuniones para buscar una solución, sin embargo, la tarde de este domingo las autoridades les  informaron que resolverán la situación, por lo que esperan que se cumpla. 

“Aprovechamos la oportunidad para exigirle el pago de el mes de diciembre a todo el personal que aun no lo ha recibido, equilibrar algunos salarios que están por debajo de la escala del SNS, la falta de medicamentos que un dia hay otro no, no hay reactivos para hemocultivo, troponinas y otros, se requiere un electrocardiógrafo portátil para la UCI, se escasean los equipos de EPP, botas entre otras. Recordando que este es un hospital destinado al servicio de los pacientes que padecen de Covid-19”, expresó el doctor Peña Núñez. 

El gremialista agregó que con estas “carencia” no se puede abrir la Unidad Materno Infantil COVID-19, porque “agravaría” la situación del hospital. 

Pidieron que cese este tipo de prácticas que atentan contra la armonía laboral.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad