Denuncia sobre Residencias Médicas llegará a tribunales

SANTO DOMINGO.-Recientemente se conoció  la denuncia de un presunto “entramado”   para vender las plazas de residencias médicas en el país, el cual presuntamente involucra a médicos residentes, médicos generales, especialistas y jefes de Residencias Médicas.

La denuncia la hizo  doctor Brady De las Nueces, médico dominicano residente en Estados Unidos,  en un programa de televisión, quien acusó directamente al exdirector de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, doctor Bienvenido Peña, de formar parte de esta red.

En palabras del doctor De las Nueces,  había pagado 250 mil pesos para aprobar el Examen Único de Residencias Médicas y luego entregó al doctor Peña 500 mil pesos en 2019 para obtener la residencia de Neurocirugía en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, sin embargo, por no estar de acuerdo con una supuesta estafa dentro del hospital tuvo que salir de la residencia.

Aseguró que buscará abogados y está dispuesto a colaborar con la Procuraduría General de la República para que se aclare la situación.

Ante esta situación, este medio conversó con el doctor Bienvenido Peña, quien aseguró que se trata de una denuncia “malintencionada” en su contra, por lo que restablecerá su honra, primero recabando toda la información de dicho concurso y de su estancia como residente.

El ex funcionario expresó que está revisando con sus abogados cuáles pasos seguir. Agregó que  ya solicitó formalmente al Ministerio de Salud y a la gerencia del hospital Cabral y Báez la documentación oficial para completar los requisitos para la demanda.  

Según explicó el doctor Peña, él no intervino en el concurso para obtener la residencia médica de neurocirugía en el hospital Cabral y Báez ni recibió dinero como parte de la venta del examen de residencia, ya que no tiene que ver con la elaboración, corrección o publicación del mismo.

“Nunca había visto o hablado con ese doctor hasta que me escribió el 22 de noviembre del 2019  vía WhatsApp cuando ya era residente, para quejarse de injusticias en la residencia y tengo evidencias”, aseguró.

Agregó que irá a los tribunales para defender su honra. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad