Demandan MSP cumpla promesa de aumento salarial a empleados 911

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) y el personal de salud que trabaja para el sistema de urgencias y emergencias del 911 y el CRUED, expresaron este miércoles que aún están a la espera de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) cumpla con sus promesas de reajuste salarial.

El secretario general de SINATRAE Julio César García Cruceta indicó que como el 911 es un sistema de emergencia y desastre no pueden paralizar los servicios, sin embargo, darán un compás de espera hasta el primero de febrero para que sean atendidas sus demandas de lo contrario recurrirán a los métodos de luchas tradicionales como son protestas, manifestaciones y vigilias.

“En virtud de que el 911 y el CRUED son programas dependientes del Ministerio de la Presidencia solicitamos al titular de ese ministerio licenciado Gustavo Montalvo, que se asignen los recursos económicos necesarios que permitan reajustar los salarios del personal médico, Enfermería y Técnicos de Transporte Sanitario TTS”, dijo.

Denunciaron que a pesar de que todo el país reconoce la importancia del 911 como sistema para la atención de las emergencias médicas, el personal de salud que presta esos servicios trabaja en condiciones laborales inadecuadas, con los salarios más bajos del sistema de salud, con cargas laborales que sobrepasan las legalmente establecidas en las leyes, expuestos a la violencia laboral y a la inseguridad ciudadana.

“SINATRAE exige que las autoridades del gobierno procedan a igualar los salarios de los médicos y enfermería a los niveles en que se encuentran lo de los hospitales públicos y que a los técnicos de transporte sanitarios se les reajusten sus salarios”, puntualizó.

Por: Viannelys Alcántara.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad