Comisión Nacional de Bioética participará en conversatorio realizado por UNESCO

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Bioética formará parte un intercambio de alto nivel que organiza la UNESCO sobre desafíos bioéticos en el marco de la pandemia, a realizarse entre miembros de los Comités Nacionales de Bioética, encargados de asesorar a los gobiernos de la región, y la audiencia que asista al evento.

Este conversatorio se llevará a cabo el próximo 11 de junio entre los Comités Nacionales de Bioética (CNB) de cinco países de América Latina, organizado por el Programa Regional de Bioética de la UNESCO junto a la Red Latinoamericana y del Caribe de Comités Nacionales de Bioética.

La apertura del coloquio estará a cargo de Lidia Brito, directora regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y El Caribe. Como principales invitados disertarán Víctor Pacheco, Presidente de la Comisión Nacional de Bioética en Salud (CNBS), Marta Ascurra, Presidenta de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay (CONABEPY), Daphne Arbaje, Asesor Comité Científico de Emergencias y Gestión Sanitaria COVID-19 y Secretaria de la Comisión Nacional de Bioética de la República Dominicana (CNB-RD), Constanza Ovalle, Presidenta del Consejo Nacional de Bioética de Colombia (CNB-Colombia) y Luis Francisco López de la Comisión Nacional de Bioética de El Salvador (CNB-El Salvador); quienes han elaborado documentos orientativos para asesorar a sus respectivos gobiernos en cuestiones bioéticas vinculadas al derecho del acceso a la salud de los ciudadanos en el marco de la crisis del COVID-19. Asimismo, produjeron, también, trabajos relativos a la temática que se trataron en los comités de crisis de los gobiernos de Perú, Argentina y Chile.

Los expertos realizarán una serie de exposiciones para poder así dar inicio al debate que será moderado por Susana Vidal, especialista del Programa regional de Bioética de UNESCO.

Durante este encuentro, las personas de la audiencia podrán también tomar la palabra para compartir inquietudes que se desprenden de la delicada situación sanitaria que azota al mundo. Esta actividad, que pretende fortalecer a la región en cuestiones bioéticas, busca generar un intercambio de alto nivel entre los y las asistentes al evento.

Esta reunión, que se enmarca dentro del programa de Asistencia a los CNB de UNESCO en asociación con la RedLAC de Comités Nacionales de Bioética, se llevará a cabo con modalidad virtual mediante la plataforma Microsoft Teams a las 6:00 de la tarde hora de República Dominicana.Para acceder los participantes deben hacer click en el siguiente link:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad