Comisión Nacional de Bioética invita a la 1era Mesa de Reflexión Bioética

cbt.jpg

La Comisión Nacional de Bioética (CNB) anuncia la organización de la 1era Mesa de Reflexión Bioética con el tema: “Bioética, una necesidad en el mundo actual”. La Bioética es la disciplina de la Ética cuyo objetivo es reflexionar y deliberar en torno a los conflictos éticos e incertidumbres morales que surgen en el ámbito de la salud y todas las esferas de la vida diaria.

Esta primera mesa de reflexión bioética contará con la presentación del doctor Miguel Suazo, bioeticista y coordinador de Bioética del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS); el doctor César Cuello Nieto, filósofo, ex director de FLACSO-República Dominicana y autor del libro “La Compleja Existencia de la Tecnología”; el doctor Marcos Villamán, Sociólogo y Teólogo, actual rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal) y autor del libro “La Vuelta de lo Sagrado: religión y dinámica social”; y la doctora Daphne Arbaje, médico bioeticista, actual miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Bioética.

Esta actividad contará con la moderación de la licenciada Luz Caridad Pantaleón, coordinadora de la Red de Comités de Bioética Asistencial de la República Dominicana y la participación del presidente de la Comisión Nacional de Bioética, Jefrey Lizardo y el doctor Manuel Colomé, actual vicepresidente de la CNB.

La primera mesa de reflexión bioética tendrá lugar el sábado 19 de octubre de 2019 a las 9:00 de la mañana, en el Salón de Conferencia Gestión del Conocimiento, Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), Edificio 4, primer piso. El evento se transmitirá en vivo vía Facebook live en la página de Facebook de la Comisión Nacional de Bioética.

La Comisión Nacional de Bioética (CNB) es una institución sin fines de lucro, creada en octubre de 1995 e incorporada mediante decreto 214-97 de fecha 24 de abril de 1997. Tiene como objetivo propiciar escenarios para la deliberación moral sobre hechos relacionados con la vida y la calidad de la misma, las ciencias y las tecnologías aplicadas a los seres vivos y a su medio ambiente, con la finalidad de orientar la toma de decisiones de individuos, de grupos, de comunidades, de instituciones y de empresas públicas y privadas de la República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad