Comisión de Bioética juramenta nueva directiva

 comision.jpg

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Bioética (CNB) realizó este sábado su Asamblea Eleccionaria y juramentó la nueva directiva que representará esta entidad por el periodo 2019-2021.

La nueva directiva está conformada por Jefrey Lizardo, presidente; Manuel Colomé, vicepresidente; Dafne Arbaje, secretaria; Luz Pantaleón, coordinadora; y Luis Rosario, secretario.

Previo a la asamblea el doctor Manuel Colomé presentó el tema “Desigualdades sociales en salud: un reto social para la bioética”, donde analizó las limitaciones que existen en el acceso a la salud por variables como ingreso económico, género, demarcación geográfica, nivel educativo, etc.

En su rendición de cuentas el presidente saliente de la comisión, Julio Arturo Canario, destacó los avances obtenidos hacia el fortalecimiento de la institucionalidad de la comisión, el borrador de un decreto que crea el Consejo Nacional de Bioética y el acercamiento con organismos internacionales de bioética y organismos nacionales como el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

Mientras que el presidente entrante, Jefrey Lizardo, aseguró que el compromiso de la nueva directiva es integrar toda la membresía de la comisión, crear espacios de debate, organizar el primer Foro Nacional de Bioética, difundir informaciones de la comisión a través de las redes sociales, página web y un boletín mensual, entre otras iniciativas.

La juramentación, realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo a cargo de Julio Arturo Canario y la doctora Togarma Rodríguez, de la pasada gestión.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad