Colegio Psicólogos insta a denunciar a quienes usurpan la carrera

SANTO DOMINGO.-En varias ocasiones el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) ha denunciado que personas sin la preparación adecuada usurpan la Psicología hasta el punto de dar terapias y consultas para diferentes trastornos de la conducta. 

Este lunes el colegio emitió una información en la que insta a la población a denunciar y demandar ante los tribunales a quienes se hagan pasar por profesionales de la conducta y es ofrezcan terapias o consulta. 

“Si alguien se hizo pasar por psicólogo y producto del engaño asististe a su “consulta o terapia” puedes demandarlo ante los tribunales de la República, consulta un abogado y procede según las recomendaciones legales”, dice la comunicación. 

El presidente del colegio, licenciado Amaury Ramírez informó a este medio que la institución evalúa contratar una oficina de abogados, para contrarrestar esta práctica. 

Para conocer más puede escribir al correo [email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad