Colegio Médico y Ministerio Salud aumentan plazas residencias médicas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los demás integrantes del Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRS) aumentaron por segundo año el número total de plazas de residencias médicas con el objetivo de darles más oportunidades a los aspirantes a fortalecer su educación y en darle respuestas a  estas demandas de profesionales que requiere el país en estos momentos. 

En el 2020 el número total  de plazas residentes aumentó de 837 a 941 plazas y este año el número de plazas también aumentó de 941 a 1, 078 lo que representan 137 nuevas plazas tan sólo este año

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero expresó que no solo se aumentaron el número de plazas sino que el CMD, el MSP y el Consejo Nacional de Residencias crearon 10 nuevos programas (escuelas) entre los que se destacan Oculoplastica, Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Neumología, Intensivo, Cirugía Vascular y Endovascular, entre otras.

Esta nueva inversión en las residencias médicas involucra un gasto de 77 millones de pesos anuales. 

El doctor Suero expresó que todavía hay que seguir mejorando y fortaleciendo la inversión en las residencias médicas antes las crecientes demandas.  

Este año están concursando más de 5 mil aspirantes y el país solo le dará respuestas a un 20 por cientos de los que están concursando.  En todo caso, este es un aporte tanto del CMD, el MSP y el Consejo Nacional de Residencias Médicas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad