Colegio Médico suspende llamado a marchas

SANTO DOMINGO.-Tras un diálogo con el ministro de Interior y Policía y con el director de la Policía Nacional, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, anunció que se deja sin efecto el llamado a marchas simultáneas en Santo Domingo y Santiago, pautadas para este martes 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, el doctor Suero manifestó que tras el diálogo con el ministro Jesús Vásquez Martínez, y con el mayor general Edward Ramón Sánchez González, se llegó a un acuerdo para evitar atropellos en contra de los médicos.

El doctor explicó que acordaron que el Colegio Médico instruirá  a todos sus médicos a identificarse cuando se le mande a detener en las calles, y los policías deben mandar a detener a los médicos en un lugar visible no oscuro.

“A partir de ahora ningún médico será apresado, revisado ni detenido una vez se identifique”, dijo el doctor.

Agregó que el acuerdo del gremio con el Ministerio de Interior y Policía y con la Policía Nacional establece que el médico tenga o no una hoja de ruta se le permitirá partir a su destino.

El mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía Nacional, manifestó que instruirán a sus tropas para que no cometan excesos ni se atente contra los derechos de los médicos ni los de ningún ciudadano.

Se recuerda que el gremio médico había convocado a dos marchas simultáneas para este martes, una partiendo desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio de la Policía Nacional  y otra desde el Hospital José María  Cabral y Báez hacia la Policía Nacional en Santiago de los Caballeros.

Noticia relacionada. 

Médicos se tirarán a las calles en rechazo a maltrato policial

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad