Colegio Médico someterá la Sisalril por cobertura de prueba PCR

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano llamó a las autoridades de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para que se abstengan de ejecutar la Resolución No. 00237-2021, que establece la cobertura de una prueba PCR al año. 

De acuerdo con el gremio, esta resolución quedó suspendida por el recurso de apelación que interpuso el colegio, según establece el Reglamento de Apelaciones  del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) en su artículo 13.

El CMD advirtió a la Sisalril que debe garantizar la cobertura de las pruebas PCR para COVID-19, de acuerdo con el protocolo y el procedimiento previsto en la Resolución Administrativa No. 00229-2020, de la entidad.

“Advertimos a la Sisalril que de ejecutar la Resolución Administrativa No. 00237-2021, el CMD incoará las acciones que correspondan por ante el Tribunal Superior Administrativo, contra la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales”,  afirmó el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad