Colegio Médico se reunirá con Gobierno este martes

SANTO DOMINGO.- Una Comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunirá este martes con el Gobierno dominicano, representado por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

La reunión se realizará en el Palacio Nacional a las 8:30 de la mañana. Según informó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, el objetivo de dicho encuentro es dar seguimiento a los temas planteados en reuniones anteriores.

Se recuerda que el gremio médico se reunió con el presidente de la República, Luis Abinader, y autoridades del sector salud, en agosto, con una agenda de temas, entre estos la pandemia Covid-19, el aumento salarial de los médicos, pensión, Atención Primaria en el Régimen Subsidiado y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto para la salud.

Además, en dicha oportunidad se abordó el tema de los incentivos para los médicos y la modificación de la Ley de Seguridad Social.

Posterior a esta reunión, el CMD se reunión con la vicepresidenta Raquel Peña, con quien discutieron, además, la integración del gremio en la comisión del manejo de Covid-19, la posibilidad de un aumento salarial al sector salud el próximo año 2021, integración de médicos cancelados, reasignaciones y reposición del personal de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad