Colegio Médico se reúne con director SNS

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, se reunió este miércoles con el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, con quien trató temas relativos a los médicos que laboran en esta institución.

En esta primera reunión que realiza el gremio médico con las nuevas autoridades del SNS, se abordaron puntos como los incentivos Covid-19 para los médicos,  incentivos por antigüedad,  igual los salarios de los médicos que trabajan en hospitales de autogestión  e incentivos para los médicos generales.

Se recuerda que estos puntos formaban parte del acuerdo suscrito entre el CMD y la gestión pasada del Servicio Nacional de Salud.

Según explicó el doctor Suero, durante la reunión también plantearon al funcionario inquietudes relativas a la presunta intención de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART), sobre la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y el Hospital Padre Billini.

Otro tema tratado por ambas partes fue relativo a las Residencias Médicas, las cancelaciones de médicos y el retraso en el pago de los salarios a los médicos.

A la reunión en el despacho del doctor Mario Lama el doctor Suero acudió acompañado de una comisión del CMD, entre ellos el doctor Emignio Liria, secretario del gremio, doctor Luis Peña Núñez, secretario de Finanzas, doctor Francisco Soriano, de la Regional Este, doctora Coral Pereyra, de la Agrupación Médica, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad