Colegio Médico rechaza maltrato a médicos durante toque de queda

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que varios médicos han recibido maltrato de policías y militares cuando estos colegas se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar labores dentro del horario de toque de queda. 

Según expresó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, han recibido varias quejas  de estos maltratos hacia  algunos médicos en diferentes puntos del país, situación “atropellante” e “indignante”  que el colegio repudió. 

“Les estamos haciendo un llamado al ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  para que intervengan en esta desagradable situación,  con la finalidad de detener esta aberración que afecta la dignidad del médico y que además representa un elemento que desfavorece la lucha en contra del avance del COVID-19”, manifestó. 

El colegio expresó que espera que las autoridades instruyan a sus subalternos para detener esta situación, al tiempo que expresó que el médico dominicano se ha ganado que le traten con dignidad, respeto y consideración. “Los facultativos están  extremadamente sacrificados en esta Pandemia. Viven en un constante y  extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus; al precio y sacrificio de  exponer sus vidas en un  peligro constante.  Por lo que no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad