Colegio Médico no está de acuerdo con reducción toque de queda, teme rebrotes

SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano manifestó este miércoles su desacuerdo con que se reduzca el toque de queda, establecido para frenar la expansión del Covid-19. 

El presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero aseguró que esta medida puede producir rebrotes, que obliguen al país a retroceder. 

"Tememos que esta medida que adopta el Gobierno para complacer al sector empresarial produzca nuevos rebrotes", advirtió Suero. 

Durante una rueda de prensa en la sede del colegio, Suero mostró el incremento de casos en 18 provincias en las últimas semanas, de acuerdo con los boletines que emite el Ministerio de Salud Pública. 

Se recuerda que este martes el Ministerio de Salud anunció que se reducirá 2 horas al toque de queda y será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 

Esta medida, dijo el doctor Suero, no fue consultada con el gremio, al igual que otras que ha tomado la actual gestión. 

"Este Gobierno ha excluido al Colegio Médico de todas las medidas que ha tomado el Gobierno, en ningún momento se ha socializado con el Colegio", enfatizó. 

Recomendó que se continúe con el toque de queda como está y con las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarillas, hasta que se cuente con una vacuna efectiva. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad