Colegio Médico manifiesta su rechazo a intenciones de privatizar el INCART

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, manifestó el desacuerdo de este gremio con las presuntas intenciones de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART).

De acuerdo con el doctor, este es el único hospital público que ofrece servicios a población pobre con cáncer en el país.

“El colegio Médico Dominicano no está de acuerdo con esas pretensiones. Es bueno que se aclare la situación, ya que este tipo de temas no le conviene al Gobierno en estos momentos. El presidente debe preservar este hospital para los pobres”, explicó el gremialista a DiarioSalud.do.

Ante los rumores de las supuestas intenciones del Gobierno de convertir este centro de salud en una entidad privada, el Ministerio de Salud ha expresado que no tiene dicha información. Sin embargo, el doctor Suero expresó que el colegio está atento a la situación.

Este lunes, médicos y otros profesionales que laboran en este hospital manifestaron su rechazo a las  intenciones que, según afirmaron, tiene el Gobierno de privatizar este centro de salud.

¡Sí al toque de queda!

En otro orden, el doctor Suero enfatizó que el país debe continuar con el toque de queda, como parte de las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader, para disminuir el impacto de la pandemia Covid-19.

Esto luego de que la ciudadanía exigió a las autoridades el cese de la restricción.  A pesar de que los datos del Ministerio de Salud evidencian una baja en los casos de Covid-19, en las hospitalizaciones y muertes, el doctor calificó como un “error” no dar continuidad a esta medida.

“Sería un grave error quitar el toque de queda, ya que por esta medida se ha logrado reducir el número de casos, cuando se quitó esta medida las personas se aglomeraron y los casos subieron hasta a 1,700 por día”, afirmó.

Agregó que esta medida se debe mantener hasta que se cuente con una vacuna  que ofrezca resultados positivos, ya que en el país no se ha alcanzado la “inmunidad de rebaño”, es decir, no se ha infectado el 60 por ciento de la población.

Pidió a la ciudadanía ser paciente y acatar el toque de queda, como medida de contención de la pandemia.

Empleados CONAPE

Por otra parte, el presidente del CMD se reunió este lunes con el nuevo director del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, con quien abordó temas como los incentivos Covid-19 para los médicos que trabajan en dicha institución e igualar los salarios de los profesionales del CONAPE a los salarios de médicos que trabajan en el Servicio Nacional de Salud.

Asimismo discutieron acerca de la dotación que Equipos de Protección Personal para los médicos, incentivos por antigüedad y la estabilidad laboral.

El doctor Suero valoró la receptividad del doctor García y aseguró que por el momento brinda tranquilidad a los médicos que trabajan para el consejo.

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad