Colegio Médico manifiesta preocupación ante posible rebrote de COVID-19

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este domingo que la pandemia de la COVID-19 está lejos de terminar, sin embargo, en la misma medida que el Gobierno ha flexibilizado el toque de queda, un gran porcentaje de los dominicanos ha disminuido las medidas de seguridad como uso de mascarillas y distanciamiento.

“Están equivocados los que piensan que ya todo terminó. Es un grave error pensar de esta forma”, dijo el gremialista.

Agregó que el peligro no ha pasado, ya que existe una gran mayoría de la población por vacunar, además el país tiene el peligro de ser impactado por variantes del virus más agresivas como la variante Delta, por lo que hay que evitar un rebrote y como consecuencia más enfermos y muertes.

El gremio llamó a la población a no bajar la guardia, aún cuando el Gobierno levante el toque de queda, así como mantener el distanciamiento físico, uso de mascarilla, aseo de las manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones y contribuir con la vacunación masiva.

“La gran preocupación  del CMD es que como consecuencias de la  disminución de las  medidas de seguridad,  aunado a la eliminación virtual del toque de queda, se pueda  presentar dentro de algunas semanas un nuevo rebrote que impacte la salud de la población y esto el Gobierno no lo puede permitir”, dijo el doctor.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad