Colegio Médico logra seguro de sobrevivencia para médicos

SANTO DOMINGO.-Luego de una reunión que sostuvo el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, con el director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, en la que el gremio planteó la necesidad de que los médicos pensionados puedan optar por un Seguro de Sobrevivencia, la Dirección de Pensiones informó que la petición fue aprobada.

Tras dicha reunión en la que participó una comisión del gremio médico, el doctor Waldo Ariel Suero, recibió este miércoles la información de parte de la subdirectora de Pensiones y Jubilaciones, licenciada Rosa Ventura, de que los médicos que deseen aplicar para el Seguro de Sobrevivencia, descontando un 2 por ciento de su pensión, puede hacerlo.

La información la ofreció a este medio el doctor Waldo Ariel Suero, quien destacó que la medida no es obligatoria,  por lo que los médicos pensionados que no deseen dicho seguro no tendrán un descuento del 2 por ciento.

Se recuerda que mediante el decreto 127-21 fueron pensionados más de 1,200 médicos con el 100 por ciento de su salario, tras un acuerdo entre el Gobierno y el CMD.

En este orden, el doctor Suero pidió a los médicos pensionados que deseen el Seguro de Sobrevivencia pasar por la Dirección de Pensiones y actualizar sus documentos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad